El Real Madrid A Juvenil se ha proclamado campeón de liga de la división de honor de juveniles del grupo 5, tras ganar a domicilio en el derbi madrileño, al Atlético de Madrid (1-2) en el "Cerro del Espino" de Majadahonda, gracias a los goles de Aguza y de la perla de la "fábrica", Jesé Rodríguez, estrella del equipo y que logró el tanto de la victoria que consolidaba la remontada blanca y daba el título de liga al Real Madrid, a falta de dos jornadas para el final del campeonato.
El tándem formado por Tristán Celador-Rubén de la Red, ha sido fundamental en esta segunda vuelta del campeonato para reconducir la nave blanca y junto con el talento de Jesé, los goles de Aguza y Sobrino y la solidez en la parcela defensiva de Derik, llevar al triunfo final al primer juvenil de Valdebebas.
A pesar de la tremenda superioridad madridista con respecto al juvenil colchonero (41 puntos de diferencia en la tabla clasificatoria), los del Cerro del Espino no pusieron las cosas sencillas a los de Celador, y en el minuto 33', abrieron el marcador, gracias a un cabezado de Gallas a la salida de un córner que perforó las mallas del meta Pacheco (1-0). Sin embargo, el Real Madrid lejos de caer en el nerviosismo y la precipitación, se hizo poco a poco, en el dueño y señor del encuentro y buscó la igualada. Así, en el minuto 33', una combinación de Jesé y Sobrino, la culminó el segundo con un "latigazo" al travesaño, cayéndole el rechace a Aguza que desde segunda línea, batió con su pierna diestra la meta rojiblanca (1-1).
Minutos después, sería Jesé el que firmaría un "gol antológico", de fuera a dentro, una jugada propia del mismísimo Cristiano Ronaldo, recortando a tres defensores del Atlético de Madrid y enganchando un "cañonazo" que se coló junto al poste derecho de la meta local (1-2).
En la segunda mitad, el dominio cambió de dueño y paso a manos del Atleti, asediando especialmente, en los últimos minutos del partido, el marco de Pacheco que sin embargo, se mostró inconmensurable deteniendo todos los remates de los colchoneros que no pudieron evitar la victoria madridista y la posterior celebración del título liguero merengue sobre el césped del "Cerro del Espino". La quinta de Jesé asalta el fuedo colchonero y revalida el título liguero en la máxima división del fútbol juvenil madrileño......
No hay comentarios:
Publicar un comentario