Raúl y su Schalke 04 siguen pasando eliminatorias y haciendo historia, convirtiéndose el sueño de todo madridista (poder enfrentarse a Raúl en una final de Champions League) cada vez más, en una realidad más plausible, gracias al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio y como no a los goles, cuatro valores que encarna el Schalke alemán y por supuesto, que encarna el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa (72 goles), Raúl González Blanco.
Los detractores del "7" no paran de subirse por las paredes al ver como Raúl sigue haciendo historia y sigue demostrando ser un jugador óptimo para pelear por cualquier título futbolístico y poder jugar en cualquier club del mundo.
Hapoel Tel Aviv, Benfica, Olimpique de Lyon (en primera fase), Valencia (octavos de final) e Inter de Milán (cuartos de final) han sido las víctimas de los de Gelserkirchen, un humilde equipo engrandecido con la llegada de grandes jugadores, como Raúl y Jurado, el primero, el eterno "7" madridista este donde este y el segundo, canterano merengue y que fue durante años la "perla de la cantera blanca" aunque su destino cambiaría de acera, marchándose al equipo rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, donde no cuajaría.
La cita de hoy era espectacular, en San Siro contra el actual campeón de Europa, el Inter de Milán, el ex equipo de Mourinho y del español Rafa Benítez, uno de los favoritos para conquistar la Champions Leaque que sin embargo, tras la exhibición del Schalke 04 de Raúl ( autor del tercer tanto germano) se encuentra prácticamente eliminado tras sucumbir (2-5) ante el conjunto azulón, curiosamente, hoy de blanco.
A pesar de la exhibición del cuadro teutón en la segunda mitad, los neroazchurros fueron los primeros en golpear en media hora de claro dominio del conjunto italiano al que se le puso de cara la eliminatoria, con el golazo en el primer minuto de partido de Stankovic (1-0).
Tras el primer cuarto de hora, el Schalke fue poco a poco soltándose la presión y así, en el minuto 17', Matip hizo el (1-1), un gol que descolocó los planes interistas y del propio entrenador, Leonardo, que veía como los del Veltins-Arena igualaban la contienda y se ponían por delante en la eliminatoria.
La reacción del actual campeón de Europa no se hizo esperar y nuevamente, en el minuto 35', en un centro de Etoó desde la derecha que remató a la red, Milito, se podrian por delante (2-1). Sin embargo, y pese a los dos golpes asestados por los transalpinos, los visitantes volverían a igualar el choque (2-2), gracias a un sensacional Edu que batió con un remate con su pierna diestra al meta Julio César.
En la segunda parte, llegaría la exhibición del Schalke, liderado por Raúl, el auténtico referente y "killer" de este equipo que en el minuto 52', perforaba las mallas interistas (2-3), con un remate con su pierna derecha aprovechando la debilidad de la defensa local.
Con el marcador a favor, los teutones encontraron grandes espacios para fabricar su juego, un juego que tuvo en Jurado y en Raúl a sus grandes protagonistas, asociándose de nuevo en el cuarto gol, cuyo centro de Edú fue despejado accidentalmente a la red por el jugador neroazurro, Ranocchia (2-4).
Con el Inter de Milán muy tocado y el Schalke crecido, la puntilla para los actuales campeones de la Champions llegaría por medio del bigoleador de la noche, Edú, que enganchaba un "latigazo" desde la frontal del área que se coló rozando el poste derecha de un inoperante Julio César (2-5).
En definitiva, Raúl González Blanco sigue haciendo historia en la máxima competición continental, una competición que ha ganado en tres ocasiones (1998, 2000, 2002) y en la que tiene el gran privilegio de ser el máximo goleador continental de la historia de la Copa de Europa con 72 goles. El sueño de una final en Wembley, Real Madrid-Schalke, se encuentra a sólo tres partidos. El madridismo y Raúl sueñan con ello, en la que sería la final de Champions más madridista de la historia.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario