El Power Electronics Valencia no se rinde y fuerza el quinto partido de la serie tras derrotar por (81-72) al Real Madrid, igualando nuevamente la serie (2-2) y forzando un quinto y definitivo encuentro que se disputará el próximo jueves en la Caja Mágica.
Los pupilos de Pesic fueron de menos a más, y dieron la vuelta al resultado (40-38) en los últimos minutos del primer periodo, gracias a un parcial de (10-0), noqueando a los blancos en el segundo con otro parcial de (14-0) que elevó la renta a los ocho puntos (63-55), una distancia insalvable para un Real Madrid que terminaría sucumbiendo en el último cuarto del duelo por (81-72), con 16 puntos de De Cook, 12 puntos de Savanovic y de Javtokas y 10 puntos de Rafa Martínez, auténticas pesadillas de los de Molin, especialmente, en el juego exterior.
A una sola victoria de poner fin a la sequía de la “Final Four” (quince años sin disputar dicha “final a cuatro”) y muy enchufados desde el inicio, así es como saltaron los de la Caja Mágica al pabellón valenciano con el fin de asestar el golpe definitivo a la serie.
Su objetivo parecía estar más cerca tras el primer cuarto y los primeros minutos del segundo, con un sensacional Tomic en la pintura, el mejor del su equipo en este cuarto asalto, con 20 puntos.
Junto a Tomic, la manija del cuadro madridista recayó nuevamente en el experimentado Prigioni que por momentos, parecía ganarle la batalla a Rafa Martínez, algo que permitió al Real Madrid lograr la máxima renta en el ecuador del segundo cuarto (31-36). Sin embargo, la reacción naranja no se hizo esperar, fortaleciendo la defensa, obligando a las torres del Madrid (Reyes&Tomic) a tirar desde posiciones más alejadas del aro, forzando los errores en ataque de los madrileños, algo que aprovecharon Javtokas y Savanovic para arrojar un rotundo parcial de (10-0) que dio la vuelta al electrónico (40-38), dos arriba el Power Electronics al descanso.
En el tercer cuarto, la gran labor bajo la canasta de la pareja local, Savanovic&Javtokas, junto con el acierto desde la línea de 6,75 del “cañonero” de este Power Electronics y auténtica sensacional de la serie junto a Sergio Llull, el base norteamericano De Cook (16 puntos) apuntillaron a los de la capital de España que encajaron un segundo golpe definitivo (parcial de 14-0) que ponía las cosas muy cuesta arriba para los merengues al comienzo del último cuarto (63-55).
La ansiedad por remontar, el jugar con el reloj en contra y el acierto de los de Pesic de cara al marco rival, especialmente el base De Cook, ocasionaría precipitaciones y enormes pérdidas de balón en el ataque madridista que finalmente, sucumbiría por (81-72), con “La Fonteta” convertida en una fiesta tras igualar su equipo la serie (2-2) y forzar el jueves el quinto y definitivo partido en la Caja Mágica de Madrid. El sueño madridista de la Final Four, “Barcelona 2011”, además sin el Regal Barcelona en ella, eliminados finalmente, por los griegos del Panathinaikos tendrá que esperar hasta el jueves…….
No hay comentarios:
Publicar un comentario