El delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuain, regresa a una convocatoria tras cuatro meses de ausencia (la última fue el 28 de noviembre ante el Barça), por culpa de una hernia discal de la que fue operado el pasado 11 de enero en Chicago por el doctor Fessler, el cual pronosticó cuatro meses de baja para el "pipita" que sin embargo, se ha recuperado satisfactoriamente y en tiempo récord, listo para ayudar al equipo en el tramo decisivo de la temporada, en los dos últimos meses de la campaña (abril y mayo) donde el equipo se juega todas sus opciones en Liga, Copa y Champions League, las tres competiciones donde conserva intactas sus esperanzas de lograr un anhelado triplete en la primera temporada de la era Mou.
Tras conocer el tiempo pronosticado por el doctor Fessler para la vuelta del "nueve" de la albiceleste, Higuain desafió a los plazos y se propuso estar listo para el último tramo de la temporada, marcándose el objetivo de regresar al menos para la final de copa del próximo 20 de abril ante el Barcelona en Mestalla (Valencia).
Para ello, el delantero merengue se ha machacado durante ocho horas diárias en Valdebebas, con el único objetivo en su cabeza de regresar lo antes posible a los terrenos de juego para ayudar a su equipo, una actitud que ha encantado a su entrenador, Mourinho, que ya sueña con el regreso del "pipa", el cual volverá a una convocatoria en el día de hoy, para el encuentro liguero de mañana ante el Sporting de Gijón en el estadio Santiago Bernabeu.
"Sueño con mi vuelta, como marcar, como festejar..... Eso mejora física y anímicamente a un futbolista. Las rehabilitaciones se hacen más rápidas si uno tiene en mente un objetivo, señaló Higuain hace apenas un mes.
A pesar de estar cuatro meses en el "dique seco", Higuain no ha perdido su olfato goleador, anotando la semana pasada dos goles y dando una asistencia a Adebayor en el partidillo que disputaron los no internacionales de la primera plantilla contra el Real Madrid C.
Cuando se lesionó, los números del "pipita" eran dignos de elogio, logrando diez tantos en apenas 18 partidos, contando las tres competiciones, unos números que sólo eran superados por Cristiano Ronaldo, actualmente, máximo goleador del equipo con 37 goles y pichichi de la liga BBVA con 28 goles. Le sigue el gran competidor de Higuain por un puesto en la delantera blanca, el resucitado Karim Benzema (21 goles), un renovado jugador que sin embargo, ha sufrido una inoportuna lesión cuando se encontraba en el momento más dulce de la temporada. Sin embargo, dicha lesión le ha abierto las puertas de su regreso a Higuain, volviendo a una convocatoria de Mourinho tras cuatro meses de ausencia, listo para jugar y para marcar....
No hay comentarios:
Publicar un comentario