Un sentimiento, una pasión, una religión, un orgullo, un privilegio, SER MADRIDISTA.

miércoles, 30 de marzo de 2011

LA ROJA TAMBIÉN DESLUMBRA EN EL PATATAL DE LITUANIA


La selección española demostró en el día de ayer, el porqué es la campeona del mundo, una selección capaz de deslumbrar en cualquier escenario, desde el maravilloso Saint-Denis de Paris, el Práter de Viena ( desde los cuartos hasta la final de la Eurocopa 2008), los estadios sudafricanos de Johhanesburgo ( donde Iniesta nos coronó al cielo) hasta el “patatal” del estadio “Steponas Darius y Stasys Girenas” de Kaunas (Lituania), un campo poco apto para la práctica del fútbol pero donde los caciques de la Ueffa se empeñaron en jugar reprensentados en el colegiado francés, Duhamel, fiel a sus jefes al que no le importó poner en peligro la salud de los veintidós héroes, veintinueve (si contamos los tres cambios de Lituania y España) que saltaron al césped amarillo de Kaunas.

Del Bosque aprovechó el compromiso oficial de Lituania, para introducir cambios (trivote mediocampista), más propio de Mourinho que de una selección “reina del tiki-taka”, con Xabi Alonso-Xavi-Javi Martínez, pero que resultó efectivo, demostró el porqué D. Vicente es “marqués” y se codea con la nobleza de sangre azul.

El partido no tuvo mucha historia, dominio absoluto de España durante las ¾ partes del encuentro y donde tan sólo el “latigazo” del lateral diestro del Sevilla, Stankevicius que supuso el (1-1), puso en aprietos al combinado nacional, una circunstancia momentánea que resolvió el tiki-taka español, con el tridente (Silva-Mata-Llorente) resquebrajando la defensa lituana y demostró que los Iniesta, Xavi, Villa tienen “recambios de lujo”.

La lata local tardó en abrirse dieciocho minutos, el tiempo que tardó Xavi en soltar un zapatazo desde fuera del área que perforó las mallas de Karcemarskas (0-1). Un gol que significó un justo premio para un jugador centenario que no olvidará esta concentración con la roja, tras cumplir el pasado viernes, nada más y nada menos que 100 partidos con España.

Sólo la falta de acierto de Llorente de cara al marco rival, algo injusto por el ímpetu y el gran partido que firmó el “9” del Athletic de Bilbao, impidió sentenciar el duelo en el primer acto.

En el segundo, el gol de Stankevicius (1-1) dio esperanzas a los aficionados verdes que sin embargo, soñaron sólo trece minutos, el tiempo que tardó Mata para perforar la defensa lituana por el carril zurdo y asistir al corazón del área donde Llorente esperaba con el gatillo preparado pero al que le facilitó el trabajo el lateral izquierdo Kijanskas que erró al despejar y batió a Karcemarskas (1-2).

Con el marcador a favor, España se dedicó a exhibirse sobre el paupérrimo césped de Kaunas, con el tridente mediocampista (Alonso-Hernández-Martínez) como conductores del juego español, a lo que se unió el talento de Silva, otro creador del tiki-taka, la velocidad de Mata y el coraje de Llorente. Así, una conexión Xavi-Silva-Mata, la culminó este último, batiendo a Karcemarskas en el mano a mano (1-3), demostró que los sub 21 de España, tienen mucho que decir en el próximo europeo de Copenhague, donde los Javi Martínez, Mata, De Gea, Parejo, Bojan, Canales y compañía se jugarán el billete olímpico para Londres 2012, un billete complicado pero al alcance de estos auténticos “jugadorazos”, dos de ellos, Javi Martínez y Mata, campeones del mundo con la absoluta con tan sólo 20 años a sus espaldas.

En cuanto a la clasificación para la Eurocopa 2012, España roza el billete de Ucrania, con un pleno de cinco triunfos (quince puntos de quince posibles), seis más que Chequia que es segunda con nueve puntos, a falta de tres partidos (Liechtenstein y Escocia en casa y Chequia fuera), demostrando la tremenda superioridad de los actuales campeones de Europa y del Mundo que a pesar de la irregularidad mostrada en los últimos amistosos ante Argentina, Portugal y Colombia, sigue siendo la gran favorita a revalidad el título continental lograda en la pasada Euro 2008 de Austria-Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario