El Real Madrid Castilla ha logrado un más que meritorio empate ante el Lugo (2-2), líder del grupo I de segunda división B, en quince minutos de ensueño del primer filial madridista que pudo incluso consumar la remontada final y haberse llevado la victoria en un remate de Morata que se estrelló en el poste derecho de Escalona en el último suspiro del encuentro.
El encuentro comenzó muy cuesta arriba para el Real Madrid Castilla que en el minuto 15' de la primera mitad, se encontró con el (0-1) en contra, gracias al tanto de cabeza de Azkorra que se elevó entre los centrales merengues y batió a Mejías.
El gol no amilanó a los de Toril sino todo lo contrario, ya que el primer filial de la cantera blanca estiró líneas y de la mano de Sarabia comenzó a dominar a su rival, encerrándole en su propia área. Sin embargo, la falta de acierto de la "perla" merengue, impidió en dos ocasiones batir a Escalona, marchándose sus remates con su pierna diestra ( Sarabia es zurdo) muy desviados de la meta visitante.
En el minuto 43', llegaría la jugada que marcaría el devenir del partido a favor del Castilla y en contra del Lugo que tendría que jugar con diez hombres el resto del partido tras la expulsión por doble amarilla del central Pablo Díaz. Así, la última ocasión de este primer actó sería para el lateral derecho de los de Valdebebas, Carvajal, en una gran internada del dos blanco que sin embargo, no estuvo acertado ante Escalona.
En la reanudación, el técnico visitante, el experimentado Quique Setién, adelantó líneas y encerró durante los primeros quince minutos de este segundo acto, al Castilla en su propio campo. Así, Azkorra pudo hacer el (0-2), en un remate "a bocajarro" desde el punto de penalty que repelió Mejías, estrellándose el balón en el larguero madrileño y de paso, enmudeciendo a los 3800 espectadores del "Alfredo Di Stefano".
Con el paso de los minutos, Toril movió ficha dando entrada al delantero Joselu retirando al lateral izquierdo, García Noblejas, modificando el esquema inicial (4-4-2) por un (3-5-2), un revolucionario cambio, muy propio de José Mourinho, el entrenador del primer equipo del Real Madrid. Así, los de la capital de España gozaron de dos ocasiones, uno de Morata y otra de Fran Rico, para haber igualado el choque pero nuevamente, la imprecisión de los jugadores merengues y sobre todo, el gran acierto del portero Escalona, el mejor de los lucenses en el día de hoy, dejando al Castilla con la miel en los labios en sendas ocasiones.
El que si acertaría de cara al gol, sería el delantero de los rojiblancos, Arroyo, que en un contragolpe conducido por el carril diestro por Iván González cuyo centro fue rematado en el área pequeña por Azkorra obligando a Mejías a hacer la "parada del partido" pero con la desgracia para el Castilla del posterior rechace que caería a las botas de Arroyo que marcó a puerta vacía el (0-2), encarrilando el choque a falta de veinte minutos, en lo que parecía ser la primera derrota del Real Madrid Castilla en la era Toril.
A pesar de la adversidad (0-2), los canteranos del Real Madrid apelaron al orgullo que representa vestir la camiseta blanca y se volvaron sobre el marco rival en busca de la hazaña del empate. Así, en el minuto 74', Joselu hacía el (1-2) con un remate dentro del área propio del ex canterano del Celta de Vigo, un jugador que vive en estado de gracia, sumando ya 11 dianas en la presente campaña.
Sólo tres minutos después, en el 77', sería Fran Rico el que llevaría las tablas al marcador (2-2) y con ello, el delirio a las gradas del " Alfredo Di Stefano", en un remate de cabeza del capitán merengue a la salida de un córner que se coló en las redes de Escalona.
Con el partido abierto, sería el Castilla el que pudo llevarse los tres puntos en este "partidazo de gallitos" del grupo I de segunda división B, pero el remate del delantero centro del Madrid B se estrelló en la madera de Escalona, en la que fue la última gran ocasión del partido.
Con este resultado, el Lugo se mantiene como líder de la categoría con 68 puntos, ocho puntos más que el Real Madrid Castilla que es segundo con 60 puntos, ambos conjuntos situados en el play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, y se consolida como el mejor equipo de la categoría de bronce del fútbol nacional en esta segunda vuelta, donde tras la llegada de Alberto Toril al banquillo blanco, el primer filial de Valdebebas puede presumir de estar imbatido con 11 victorias y 3 empates (Conquense, Guadalajara y Lugo) en los últimos 14 encuentros. Notable para el Real Madrid Castilla en su primer examen de cara a los Play Off de ascenso......
No hay comentarios:
Publicar un comentario