Tras el encuentro de ayer, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se quejó en la posterior rueda de prensa del arbitraje de Muñiz Fernández matizado especialmente, en la controvertida expulsión del central merengue, Raúl Albiol, tras agarrar a Messi dentro del área, una circunstancia castigada con la pena máxima que propició el tanto de Messi y la consiguiente roja directa a dicho jugador.
" Ha sido un partido muy equilibrado cuando estuvimos once contra once. Fue un choque propio de equipos que se respetan, que saben que el rival es fuerte y eso hizo que no hubiese grandes oportunidades de gol. Y después, como pasa muchísimas veces, nos vimos con diez y entonces fue misión casi imposible", comentó.
" El Barça es el mejor del mundo en posesión de balón. Con once contra once tuvo grandes dificultades. Con once contra diez tuvo la posibilidad de hacer lo que le gusta. Una vez más, la diferencia de criterio fue increible porque no entiendo la razón por la que Dani Alves no vio la segunda amarilla. Si se hace esa falta de 50 metros del área ya es tarjeta y si se hace en el área, más. El cuarto árbitro me dijo que no le sacaban la segunda cartulina porque era un defensa lateral", añadió.
Mourinho siguió insistiendo durante toda la rueda de prensa, el grave error que a su juicio cometido Muñiz Fernández, expulsando a Albiol, con el grave prejuicio que ocasionó a su equipo no sólo para el resto del encuentro sino también, para la final de Copa del Rey del próximo miércoles en Valencia ante el Barcelona, donde no estará Raúl Albiol, sancionado con un encuentro tras ser expulsado en dicha jugada en el día de ayer.
" Las consecuencias de este partido para el miércoles es que jugamos 45 minutos contra diez. La gente se desgastó con uno menos. La segunda conclusión ha sido que con once contra once tenemos condiciones para competir".
" Vamos con la esperanza de encontrar un árbitro que tenga el mismo criterio para los dos equipos, aunque sabemos que jugamos contra un rival que tiene un control de la situación impresionante. A ellos no les pasa nada. Sus ayudantes entran y salen y a nosotros, el cuarto árbitro nos manda que nos sentemos", señaló.
Por último, terminó la rueda de prensa hablando de la gran estrella del equipo y autor del tanto del empate, Cristiano Ronaldo, que al igual que Messi rompió su maleficio con el Barça, logrando anotar su primer gol al conjunto barcelonista. " Para mí no es importante que marque su primer tanto contra el Barça. Él tiene sangre fría y coraje para encarar un penalti decisivo en los últimos minutos. Con uno menos ha tenido que jugar diferente y lo ha hecho bien. Todos nos vamos con sensaciones positivas, hemos intentado hacer bien las cosas y tenemos el reconocimiento de nuestro gente", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario