Tras la dolorosa sufrida por el Real Madrid ante el Sporting de Gijón y la ruptura de la imbaitibilidad del Real Madrid en casa en lo que va de temporada y del récord de José Mourinho (nueve años sin perder un partido de liga en casa), el técnico portugués fue contundente a la hora de valorar la situación del Real Madrid y sus posibilidades reales en el campeonato nacional de liga.
"Las matemáticas dicen que todavía no está perdida la liga, pero objetivamente, si la distancia pasa de cinco a ocho puntos, puede decirse que está prácticamente imposible"´, señaló José Mourinho.
Respecto a la ausencia de Pepe en el once titular ante el Sporting de Gijón, Mou señaló lo siguiente: " No jugó porque de inicio porque el rival no atacaba. La cuestión hoy no era defender más, sino atacar, y hacer gol. Si este partido lo quiero empatar 0-0 lo hago, pero era un mal resultado. Contra el Tottenham, un 0-0 en cambio, es un buen resultado o al menos, no es un drama".
También comentó porque subtituyó a Granero por Higuaín, un cambio muy discutido por la granda madridista. " Le quité porque quería dos atacantes fijos, nos faltaban los jugadores más creativos, excepto Özil ya que no estaban ni Marcelo, ni Cristiano Ronaldo ni Benzema. Había que intentarlo de otra manera, presionando más arriba, haciendo un juego más directo. El fútbol es imprevisible, tuvimos muchísimas ocasiones de gol, a sólo dos, tres y cuatro metros de la portería. Granero tenía menos minutos de juego y menos ritmo en las piernas".
En cuanto a los posibilidades que tienen Marcelo, Cristiano Ronaldo y Benzema, los tres lesionados del equipo, en poder jugar el martes ante el Tottenham en la ida de los cuartos de final, Mourinho señaló: "Si Cristiano Ronaldo juega el martes es porque él y yo arriesgamos. El médico dice que sóloe stá preparado para Bilbao. Marcelo será baja durante dos semanas y Benzema si llega a tiempo es para Bilbao o Londres. Igual paso por encima del departamento médico y luego nos matan. Pero igual arriesgo. Haber que ver si con la gente que tenemos podemos cerrar la eliminatoria o si nos vale el 0-0. Mañana hablaré con los lesionados y decidiré si arriesgamos".
Por último, a la pregunta de por qué no saludó a Preciado antes del partido y por qué entró en el vestuario del Sporting a felicitar a sus jugadores tras la victoria, Mou se mostró esquivo y finalizó la rueda de prensa con la siguiente frase :" Estoy aquí para comentar el partido, no el antes o el después. Eso no es importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario