Tras la victoria en Mestalla (1-0) ante el eterno rival, el F.C. Barcelona, los "héroes merengues" no faltaron con la tradición que persigue durante décadas al madridismo en sus celebraciones y rindieron homenaje a la diosa Cibeles, sólo cuatro horas más tarde de su triunfo en la capital del turia.
La expedición blanca salió rápidamente del estadio de Mestalla rumbo al aeropuerto de Manises ( Valencia) donde un vuelo cháter les esperaba para transladarles a la capital de España donde llegaron al filo de las tres y media de la mañana.
Desde el aeropuerto madrileño de Barajas, la primera plantilla del conjunto madridista fue transladada en autobús rumbo al estadio Santiago Bernabeu donde les esperaba un autobús descapotable preparado para una posible celebración del título blanco.
Alrededor de las 4:05, el autobús con todo el "mou team" se dirigió por el paseo de la castellana a la diosa Cibeles, entre un maño de multitudes que se aglopaban sobre dicho autobús, saltando y gritando por la victoria de los suyos en la final de copa ante el eterno rival.
El autobús de los campeones llegó a las 4:30 a la madrileña fuente de Cibeles y sería allí donde el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, actuó de "maestros de ceremonias", coronando a la diosa desde una grúa municipal colocada al efecto, con una bandera con el escudo del Real Madrid y los colores de España, siendo la primera vez que el cancerbero de mostoles tenía el gran honor de llevar a efecto tal ceremonía ante la ausencia del gran capitán, Raúl González Blanco que se marchó al Schalke alemán en la ha sido la gran aventura del madrileño en el fútbol germano.
" Soy novel, no tengo ni idea", señaló Casillas. "Después de llevar dos años sin ganar nada, el haber ganado la copa del rey es un gran alivio", finalizó Casillas.
La anécdota de esta visita a la diosa por excelencia de todo el madridismo, la puso el lateral derecho del Real Madrid, Sergio Ramos, instantes antes a la llegada del bus a la fuente madrileña, ya que al ir a levantar la copa de campeones coperos, al defensa sevillano se les escurrió dicho metal cayendo al suelo, despedazándose en varios pedazos dicho trofeo y además, siendo arrollado por dicho autobús.
A pesar de todo, el Real Madrid ya tiene en sus vitrinas una réplica de la original copa del rey ya que el conjunto de José Mourinho no puede hacer uso del trofeo original ya que para ello, necesitaría ganar durante tres años consecutivos dicho título nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario