El Real Madrid de baloncesto ha logrado una importante y valiosísima victoria en Granada ante C.B Granada por (65-73), gracias a un sensacional Prigioni (15 puntos y ocho asistencias), sensacional en el último cuarto de partido para sentenciar el triunfo blanco y apretar la lucha por la primera plaza liguera tras la inesperada derrota del Regal Barcelona en el Palau Blaugrana ante el Bilbao Bizkaia Basket por (78-83), dejando la distancia en un sólo triunfo de diferencia (23 victorias para el Barça y 22 para el Real Madrid), a sólo seis jornadas del fin de la fase regular.
El primer periodo comenzó con un buen arranque del cuadro local, con un activo Prestes (10 puntos y 8 rebotes) que puso en jaque la defensa blanca desde la pintura mientras que Tomic (15 puntos) hacía lo propio en la otra canasta, llegándose al final de este primer acto con un apretado (15-14) tras un gran triple casi sobre la bocina, de Mirotic.
En el segundo cuarto, la velocidad impuesta por los pupilos de Curro Segura liderados por un sensacional Giovanella (19 puntos) abrió una pequeña renta de cuatro puntos para el cuadro anfitrión (25-21), en el ecuador de este segundo acto, lo que obligó a Molin a solicitar un tiempo muerto para reestructurar el juego de un Real Madrid al que la ausencia de Llull por lesión, le pasó factura. Sin embargo, la entrada de Prigioni, Viadal y Mirotic vertebró la situación a favor de los de la Caja Mágica (25-28), gracias a un parcial de 0-7 en los últimos instantes de la primera mitad, a la que se llegaría con un apretado (29-33), cinco arriba para los de la capital de España.
En la reanudación, los de Molin llevaron el peso del encuentro liderados por Prigioni, auténtico verdugo de los granadinos en esta segunda mitad. Sólo el orgullo, la casta y el buen hacer de Giovanella mantuvieron al cuadro granate con opciones al término del tercer cuarto (42-51).
En el último cuarto, Granada y Real Madrid intercambiaron canastas en los primeros cuatro minutos de este último asalto (56-56), momento en el que Molin dio entrada a Tucker y Tomic que con un parcial de (0-5) volvieron a allanar el camino de la victoria madridista (56-62).
La experiencia y sobre todo, el acierto exterior de hombres como Suárez, Mirotic y Prigioni fue fundamental para sellar el 22º triunfo madridista en esta fase regular por (65-73), situándose a una sóla victoria del conjunto culé (23 victorias) tras el inesperado traspiés de los azulgranas en el Palau ante el Bilbao Bizkaia, a los que les pasó factura las tres derrotas consecutivas ante el Panathinaikos en los cuartos de final de la Euroliga quedando eliminados de dicha competición, en la que además, los de Xavi Pascual defendían título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario