A pesar de la contundente goleada endosada por el Real Madrid al Tottenham (4-0) en los cuartos de final de la Champions, el entrenador luso del conjunto merengue ha apelado a la prudencia, señalando que todavía no se ve en semifinales de la Liga de Campeones.
"Es un resultado óptimo, pero conociendo a los equipos ingleses, con la intensidad que juegan en sus estadios, no es definitivo. A este nivel, un equipo con diez hombres sobre el césped sufre, como nosotros el año pasado en el Inter de Milán contra el Barcelona en semifinales. Con uno más intensificamos la presión, jugamos mejor, presionamos más arriba, tuvimos intensidad y ambición y los goles fueron llegando. Merecemos este resultado. Para el Tottenham es un resultado duro", continuó el portugués.
A la pregunta sobre la ausencia de Pepe por sanción (ciclo de amarillas) para la vuelta de los cuartos de final, Mou no quisó desaprovechar la ocasión para añadir una "pizca" más de polémica, en referencia a las famosas sanciones de la Uefa contra Xabi Alonso, Casillas y el propio Mourinho, por alentar a dichos jugadores a forzar sendas cartulinas amarillas para pasar limpios a Octavos de Final, señalando que otros jugadores de su equipo no pueden forzar dichas tarjetas ya que serían sancionados, cosa que otros clubes (indirectamente se refiere al Barcelona) si lo hacen y por ello, no reciben ningún tipo de sanción por esa circunstancia. " La situación normal sería que algunos jugadores advertidos viera una tarjeta, pero soy el único sancionado de la historia por esa razón, Casillas y Xabi Alonso son los únicos sancionados por esto, y por esta razón no lo podemos hacer. Si lo hacemos soy yo el que está sancionado a la vuelta. Algunos provocan tarjetas y se ríen en nuestra cara. Con muchísimo orgullo puedo decir que soy el único técnico del mundo sancionado por ese motivo", afirmó Mourinho.
Preguntado por la evidencia de que el (4-0) es mejor resultado que el (0-0), Mou aseguró: " Obviamente es mejor el 4-0 que el 0-0, pero lo que dije fue que empatar en casa el primer partido no es mal resultado en la Liga de Campeones. El 4-0 es porque jugamos once contra diez y a este nivel es muy difícil jugar con diez".
A pesar del resultado, el entrenador del Real Madrid dejó bien claro que no quiere ningún tipo de confianzas en el partido de vuelta y que la eliminatoria no está totalmente sentenciada. "Hace años jugué con el Chelsea unos cuartos de final de la F.A. Cup contra el Tottenham, íbamos ganando (0-3) y terminanmos empatado a 3. Debemos jugar allí con intensidad para sacar un buen resultado y poder seguir diciendo que somos el único equipo que no ha perdido ningún partido en esta Champions League", concluyó Mou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario