Un sentimiento, una pasión, una religión, un orgullo, un privilegio, SER MADRIDISTA.

sábado, 21 de mayo de 2011

OCHO GOLES AL ALMERÍA PARA CERRAR UNA BRILLANTE LA TEMPORADA


Mejor imposible, dobletes de Cristiano Ronaldo, Pichichi del campeonato, Bota de Oro Europea y máximo artillero de la historia de la liga española (suma 40 dianas en total), y de Benzema, triplete de Manolito Adebayor y gol del canterano Joselu en su debut con el primer equipo ponen el fin de fiesta a un gran temporada madridista, campeones de Copa del Rey, subcampeones de liga con 92 puntos y 102 goles a favor e injustamente eliminados de las semifinales de la Champions ante el Barcelona es el balance, a mi juicio, bastante positivo de la primera campaña del "mou team", un equipo ilusionante, cargado de esperanzas para la próxima campaña (2011-12) que espera volver a asaltar la hegemonía del "todopoderoso Barça", tanto en el campo como en los despachos ( Federación Española y Ueffa), tal y como hizo en la final de Copa de Valencia, aquel glorioso "miércoles santo" de abril de este año con gol de CR7 en la prórroga. 

  El colofón a la temporada llegó con la enésima goleada de los merengues (8-1), abonados a las mismas tras quemar sus opcciones ligueras, logradas tanto en el Santiago Bernabeu (Getafe y ayer Almería) como fuera del mismo (Mestalla, Sánchez Pizjuán y El Madrigal), estos tres campos reseñados en rojo por los culés como tres citas donde el madridismo sufriría e acabaría siendo doblegado, todo lo contrario de lo que finalmente, ha ocurrido. 

   La despedida de curso, también del Almería en primera, al igual que lo hicieron los alicantinos del Hércules y el sorprendente Deportivo de la Coruña, un grande venido a menos, campeón de Copa del Rey (1995) y de Liga (2000) durante los 18 años que ha estado en primera y que ha pasado el buen nombre de La Coruña tanto por España como por Europa, llegando incluso a disputar los cuartos de final de la Champions (2003-04) ante el Oporto, equipo por entonces dirigido por José Mourinho y que se convertiría en campaña en aquella edición, nos deja un sabor dulce y agradable, una fiesta merecera por un equipo que lo ha dado todo, tal y como queda reflejado en Cristiano Ronaldo, pichichi nacional y bota europea con 40 goles, un doblete de Benzema, un triplete de Adebayor y un tanto del debutante del Real Madrid Castlla, Joselu, a pesar de Ronaldo.

 Tan sólo cuatro minutos fue lo que necesitó Ronaldo para perforar las mallas de Estebán (1-0) que sufrió una auténtica pesadilla en su despedida de primera división. A buen seguro, el veterano portero andaluz se acordó de las famosas frases"miedo escénico" y "noventa minuti en el Bernabeu son molto longo", ante un arrollador y demoledor Real Madrid, liderado por el crack luso, con Kaká y Özil, demostrando que son compatibles y con Adebayor y Benzema reivindicándose como dos auténticos "9", deseosos de seguir un año más en el club de chamartín.

  Al filo de la media hora llegaría el primer tanto del togolés (2-0), un gol al igual que los dos siguientes que anotaría el africano, propios de delantero oportunista que huele el balón como los cuervos huelen la sangre de los animales muertos.

  Los rojiblancos quisieron sumarse a la fiuesta y ponerle emoción con el tanto de Uche (2-1), sólo tres minutos después, batiendo a Dudek, en también su despedida como jugador del Real Madrid.

  En la segunda mitad, el Madrid se desmelenó, puso una sexta velocidad y comenzaron a caer goles. El primero de ellos, a los tres minutos de este segundo acto, obra del resucitado Benzema (3-1). Cuatro minutos después, Adebayor no quiso ser menos que el galo e hizo el cuarto tanto (4-1), el segundo de su cuenta particular.

  Diez minutos más tarde, Karim nos regalaba una gran volea que hacía el (5-1) mientras que Adebayor, volvía a picarse con su compañero, firmando el (6-1) y su "primer hat-trick en liga" con la camiseta madridista.

  El (7-1) tuvo la firma de Ronaldo y significó su gol número 40 en liga y el 54º en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions) demostrando ser el delantero más en forma del momento y ganándole la batalla a su gran rival deportivo, Leo Messi.

  El (8-1) tuvo la firma del canterano Joselu que aprovechó una magistral asistencia de Ronaldo para fusilar a Estebán, demostrando a Mou la valía de los "9" de Valdebebas (Morata, Joselú, Jesé Rodríguez....), sin duda, "chicos criados en la Ciudad Madridista" y que demostran la buena salud que goza nuestra cantera con el Real Madrid Castilla en los play off de ascenso, disputando el encuentro de ida de su primera eliminatoria en el Santiago Bernabeu ante el Alcoyano (hoy, 12:00) en lo que esperamos sea una nueva gran fiesta de todo el madridismo que acudirá en masa al recinto de concha espina a apoyar al primer filial madrileño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario